El último 26 de octubre se llevó a cabo un paro regional de transportistas en Cusco, donde la medida fue acatada a medias, bloqueándose algunas vías, las mismas que fueron despejadas al poco tiempo por la Policía.

MIRA TAMBIÉN: Libro sobre la legítima descendencia de Túpac Amaru II es presentado en Cusco

Tras este fracaso, la dirigencia de Transportistas de la Región Imperial, señaló que alistan otro paro, esta vez más contundente, para este lunes 08 de noviembre, bajo los mismos reclamos del primero: contra el alza de combustibles, del gas y del costo de vida en general.

Esta nueva medida de protesta fue confirmada por Estanislao Alegre, dirigente del sector Transporte en Cusco, quien mencionó que en esta ocasión no se movilizará ni un vehículo por las pistas de la región, ya que están más organizados.

“Va a parar el servicio de transporte urbano, interurbano, interprovincial, tenemos el apoyo de la Federación de Trabajadores del Cusco, de la Fartac, de Construcción, esta vez va a ser un paro realmente contundente”, señaló.

SIN CORREDOR TURÍSTICO.

Frente a los constantes paros y manifestaciones en Cusco, las autoridades han pergeñado el denominado Corredor Turístico, por el cual la Policía se asegura de llevar a su destino y devolver a los turistas abriendo camino entre las manifestaciones, a fin de que no pierdan sus tickets de ingreso a atractivos o pasajes aéreos.

Esta vez este corredor no se llevaría a cabo, ni permitirían el paso de los visitantes en medio del paro de transportistas, como aseguró su dirigente en Cusco, “nosotros ya tenemos la estrategia y todos los sectores vamos a inmovilizar todo el sistema de transportes, no va a haber corredor turístico ni nada”.

Sobre los reclamos que sostienen los transportistas, su dirigente señaló que paran contra el alza del costo de vida, del combustible, del gas, de los productos de pan llevar y por la derogatoria del Impuesto Selectivo al Consumo.

DATO:

- Este viernes los transportistas sostendrán una reunión con los dirigentes de otras facciones para establecer los principales puntos de bloqueo en Cusco ciudad y provincias.


TAGS RELACIONADOS