Alistan pronunciamiento frente a recomendación para no visitar Machu Picchu

Autoridades de Cusco se reúnen para hacer frente a posición de la cadena CNN
Alistan pronunciamiento frente a recomendación para no visitar Machu Picchu

Alistan pronunciamiento frente a recomendación para no visitar Machu Picchu

30 de Enero del 2018 - 17:08 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Luego que se hiciera pública una recomendación de la cadena CNN, que llama a sus seguidores a evitar viajar a Machu Picchu durante el 2018, las autoridades de Cusco se reunirán este jueves a fin de tomar cartas en el asunto.

Pese a que esta publicación se hizo efectiva todavía el 23 de enero pasado, las autoridades en Cusco recién se reunirán este dos de febrero, fecha en que también emitirían un pronunciamiento contra la posición de la citada cadena internacional.

"No hay por qué preocuparse, es un medio de comunicación importante pero nosotros seguimos con nuestras campañas, no solo para Machu Picchu sino para Choquequirao y otras rutas alternas", citó Rosendo Baca, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Sobre la posición de esta cadena, que cita que la capacidad de aforo de Machu Picchu ya ha sido rebasada y que por el bien de este lugar se debe evitar visitarlo, el funcionario mencionó que esto no es cierto, ya que los visitantes no entran todos juntos, sino en dos turnos diferenciados.  

"En cuanto a la recomendación de la Unesco sobre el límite de visitantes al día, debo decir que se han abierto dos turnos, por la mañana y por la tarde y hemos tenido picos de hasta seis mil turistas por día y este número se ha manejado adecuadamente", finalizó.

La reunión se desarrollará con participación de los integrantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM).

DATO: 

La publicación de CNN recomienda visitar, en lugar de Machu Picchu, la 'Ciudad Perdida' en Colombia, calificándola como más segura y menos agobiada por los visitantes.

También puede leer: Cadena Internacional CNN recomienda no visitar Machu Picchu este 2018