La empresa minera Hudbay Perú realizó la donación de una ambulancia rural tipo II y de nueve balones de oxígeno a la provincia de Chumbivilcas, como parte de su compromiso por seguir sumando esfuerzos para mejorar la respuesta en salud y mitigar los efectos de la Covid -19.

La ambulancia rural tipo II completamente equipada y valorizada en más de 329 mil soles, se entregó al distrito de Livitaca, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, beneficiando a los más de 13 mil pobladores de la zona, de las 15 comunidades campesinas. La donación fue entregada en colaboración con la Municipalidad Distrital de Livitaca a fin de fortalecer la capacidad de respuesta y asistencia médica.

Del mismo modo, el Comando Covid del distrito de Velille conformado por las autoridades, representantes de salud y de la sociedad civil, recibió por parte de Hudbay Perú nueve balones de oxígeno para el Centro de Salud de Velille.

La ambulancia ayudará a trasladar a pacientes en estado crítico de forma más rápida y oportuna y los balones de oxígeno ayudarán a los pacientes que presenten problemas respiratorios. Esta iniciativa reafirma el compromiso de Hudbay Perú con la salud de la población de la provincia de Chumbivilcas y se da en cumplimiento del convenio firmado entre DIRESA – Cusco, la Municipalidad Distrital de Livitaca y Velille, demostrando que el trabajo articulado entre el sector privado y las autoridades del Gobierno son clave para el impulso de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

Cabe mencionar que estas donaciones se suman a las realizadas en el mes de octubre de 2020. Estas fueron 5000 medios de transporte viral para pruebas moleculares, 55 balones de oxígeno, un camión de cuatro toneladas habilitado para el transporte de balones de oxígeno, 250 pulso oxímetros y un ventilador mecánico. Además, Hudbay Perú donó una ambulancia rural de tipo II al distrito de Chamaca y otros equipos biomédicos, con una inversión de más de 5 millones de soles en total.

TAGS RELACIONADOS