Amenaza de bomba genera zozobra en la Plaza de Armas de Cusco
Amenaza de bomba genera zozobra en la Plaza de Armas de Cusco

Momentos de angustia y tensión se vivieron en la Plaza de Armas de Cusco, donde se activó el protocolo de emergencia policial, debido a una amenaza de bomba.

Sucede que una maleta de color beige fue hallada abandonada en inmediaciones del Paraninfo Universitario, siendo reportada ante los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), que llegaron rápidamente al lugar. 

Luego de perimetrar la zona y evitar el accesos de peatones y vehículos a la plaza, los agentes revisaron cautelosamente el contenido del paquete, dándose con la sorpresa que en su interior había enseres personales, varios libros y una botella de licor.

El extraño hecho fue comunicado a las autoridades de orden y se realizó el traslado de lo hallado hasta las instalaciones de la Udex.

No se descarta que la maleta le haya pertenecido a un turista, sin embargo se recurrirá a las cámaras de vídeo vigilancia para hallar a su dueño. 

Este hecho se suscita a horas de iniciarse la marcha denominada 'No a Keiko' en Cusco y a nivel nacional, en la Ciudad Imperial cientos de personas se juntan para salir a las calles a manifestarse. Cabe señalar que para mañana por la mañana está programada otra marcha, esta vez a favor de la candidata de Fuerza Popular.

TAGS RELACIONADOS