Amenazan a jefe policial y gerente municipal tras cierre de discotecas
Amenazan a jefe policial y gerente municipal tras cierre de discotecas

Por haber clausurado varias discotecas que no cumplían con los requisitos para funcionar el gerente de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, Edwar Ortega, denunció que fue amenazado de muerte y ser objeto de reglajes los últimos días.

Durante una conferencia de prensa convocada para ese fin, Ortega Fernández mostró una serie de videos y otras evidencias que sustentan sus graves denuncias y que apuntan al abogado Rubén Huahuasoncco quien fue captado tomando fotografías a su vivienda.

Según el mismo denunciante después que la citada persona terminó con el reglaje, extrañamente comenzó a través de su celular recibir amenazas de muerte e insultos por haber cerrado los locales nocturnos.

Huahuasoncco Ramos es actualmente funcionario de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo y asesor legal de una de las discotecas clausuradas (Ginza), de acuerdo a los papeles presentados luego de ser notificado por la Policía y negando ser el autor de las amenazas.

Además se conoció que una servidora del Poder Judicial es propietaria de una de las discotecas cerradas por la comuna provincial y que está presionando por todos los medios posibles para reabrir este lucrativo negocio.

El hecho fue puesto de conocimiento de la Subprefectura provincial de Andahuaylas, quien a solicitud del interesado y verificando las evidencias emitió las garantías personales.

De otro lado, se conoció que en la lista de amenazados se encontraría el actual jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros, coronel PNP Víctor Anicama, quien habría presentado un amplio informe sobre el caso y que es de conocimiento del comando policial.

Pese a los intentos por establecer contacto con el citado oficial, este se mantiene en un prudente silencio y no brinda declaraciones.

TAGS RELACIONADOS