Analizan problemática que atraviesa la Nación Q'ero en Cusco

En el VIII Encuentro de la Asociación Nación Q’ero
Analizan problemática que atraviesa la Nación Q'ero en Cusco

Analizan problemática que atraviesa la Nación Q'ero en Cusco

29 de Agosto del 2018 - 10:09 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Hoy en Cusco se inició VIII Encuentro de la Asociación Nación Q’ero, evento que tiene el propósito de analizar la problemática por la que atraviesan las comunidades campesinas integrantes de la Nación Q’ero en Paucartambo - Cusco.

En el evento que es organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Sub Dirección de Interculturalidad, participan delegados de las comunidades campesinas de la Nación Q’ero: Japu, Quico, Marcachea, Q’ero Totorani y Hatun Q’ero, oportunidad en la que expondrán sobre sus necesidades, potencialidades y alcanzarán propuestas de proyectos diversos.

El programa que se desarrollará hasta mañana miércoles 29 de agosto, considera la participación multisectorial de instancias del Gobierno Regional del Cusco como Educación, Salud, Agricultura, Energía y Minas entre otros.

También participarán profesionales de Cultura Cusco, que expondrán sobre los avances y perspectivas en gestión cultural que involucre el desarrollo de la Nación Q’ero.

“Como Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, tenemos que velar por los derechos individuales y colectivos de la Asociación Nación Q’ero, el Estado garantiza tales derechos, como la protección de tierras comunales, la salud con pertinencia cultural, la educación intercultural bilingüe y el derechos a la consulta previa” señaló la subdirectora de Interculturalidad de Cultura Cusco Teresa Campos, al inaugurar el evento.

Olor a Tinta

Lo más leído