GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con danzas, poesía, canto, actividad física y teniendo como invitados a más de un centenar de adultos mayores, se desarrolló el VI Encuentro Regional de Círculos de Adultos Mayores; a iniciativa de la Etapa de Vida Adulto Mayor de la Diresa Cusco, como una experiencia única a nivel nacional y realizado en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud.    

“Los círculos de adultos mayores constituyen un espacio para la actividad, recuperación de capacidades físicas, sociabilidad y autonomía de este grupo poblacional. Cabe señalar que el encuentro regional es una experiencia exitosa sobre la aplicación de criterios de promoción de la salud en prevención de riesgos y daños a la salud de nuestros adulto mayores, además brinda una incorporación plena a la sociedad elevando la calidad de vida de estas personas mediante actividades de carácter social, cultural, educativo, recreativo y productivo”, manifestó el director regional de Salud Cusco Dr. Julio Cesar Espinoza.

El propósito de este encuentro fue generar un espacio de recreación, compartir y socialización con quienes en su debido momento han desarrollado una conducta ética como un baluarte; consejeros sabios que orienta a la juventud por la senda del bien y el desarrollo de nuestra sociedad.

"Nuestros adulto mayores representantes de las diferentes redes de salud y centros de salud demostraron entusiasmo, entrega y mucha alegría en la presentación de sus danzas, poesías, yaravíes, conto y más; cabe señalar que esta etapa de vida es importante para nuestra sociedad, como parte de la sabiduría viva y experiencia ancestral", finalizó el funcionario.    

TAGS RELACIONADOS