Animales de granja perecen por nieve y granizo en Cusco (FOTOS)
Animales de granja perecen por nieve y granizo en Cusco (FOTOS)

Las constantes precipitaciones pluviales, nieve y granizo, vienen afectando diversos cultivos de papa, habas, tarwi, quinua y otros, así como incrementan la mortandad de alpacas y animales de granja en las alturas de Cusco.

Esta información fue entregada por la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Canas, por lo que personal policial y funcionarios visitaron las zonas afectadas con la finalidad de constatar los daños.

Es así que se constituyeron en los sectores más afectados como Pujuñahui y Yanaccaca del sector de Ccanccayllo - comunidad de Chicnayhua; habiéndose entrevistado con Cerapio Guzmán presidente comunal quien refiere a la fecha se han incrementado la mortandad de crías de alpaca por hipotermia.

Ante esta situación, la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Canas citó viene realizando los reportes a fin de solicitar el apoyo necesario al Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Cusco; en tanto que los pobladores afectados piden ayuda inmediata.

TAGS RELACIONADOS