Anuncian reinicio de trabajos en paralizada construcción del nuevo hospital de Andahuaylas
Anuncian reinicio de trabajos en paralizada construcción del nuevo hospital de Andahuaylas

Para este tres setiembre se cumple el plazo para el reinicio de los trabajos en el nuevo hospital de Andahuaylas, cuya construcción se encuentra paralizada desde noviembre del 2014.

Como se recuerda, el anuncio fue hecho por el gobernador regional Wilber Venegas durante una reunión que sostuvo con dirigentes del Fredipa en la sede de la gerencia subregional Chanka a mediados de junio del presente año.

Solo restan diez días para que se materialice el compromiso de la autoridad regional, aunque hasta el momento en la sede central los principales funcionarios guardan un prudente silencio.

Por declaraciones del mismo gobernador regional se cuenta con 32 millones de soles para el reinicio de los trabajos y el pago de la deuda que se tiene con el Consorcio Andahuaylas que ascendería a 8 millones de soles.

Sin embargo, debido a las reiterativas postergaciones el plazo sigue corriendo para el Consorcio Supervisor Andahuaylas que firmó contrato con el Gobierno Regional de Apurímac en diciembre del 2016 por la suma de 2 millones 220 mil soles.

De acuerdo a lo informado, los trabajos se reiniciarán cuando se cuente con los siete expedientes técnicos adicionales culminados y revisados, poniéndose como plazo máximo de entrega el mes de agosto.

“Para el reinicio de la reconstrucción del hospital de Andahuaylas, se requiere de siete expedientes técnicos adicionales, cuatro serán entregados el día lunes 26 de junio y los tres restantes antes de culminar el mes de agosto, además de informarse sobre los arbitrajes…”, precisó el mandatario regional a través de un comunicado.

TAGS RELACIONADOS