Aparecen pintas antifujimoristas en inmueble monumento histórico del Cusco
Aparecen pintas antifujimoristas en inmueble monumento histórico del Cusco

Agentes policiales especializados en investigación de atentados contra monumentos históricos, se hallan tras los sujetos que realizaron pintas en el muro de un inmueble cusqueño, considerado patrimonio cultural de la Nación. 

El hecho se registró la noche del último viernes en el inmueble N° 251 de la calle Arequipa, hasta donde llegó la Policía, representantes del Ministerio Público y de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, quienes peritaron la casa propiedad de Juan José Gibaja, quien denunció que personas inescrupulosas habían pintado en la pared revestida con yeso, con las inscripción 'Fujimori nunca más'  en una dimensión de tres metros de largo por un metro de altura, utilizando pintura en aerosol de color negro.

Según refieren los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, el inmueble consignado se encuentra declarado como monumento integrante del patrimonio cultural de la Nación mediante R. S. N° 2900-72, afectando el valor patrimonial, disponiéndose la limpieza y repintado del muro de manera inmediata. 

Agentes de la Policía, asignados a la Sección de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio Cultural en coordinación con el fiscal a cargo del caso, revisan las imágenes registradas con las videocámaras de vigilancia de la municipalidad del Cusco y de negocios adyacentes al lugar del hecho.