Menor de edad aprendiz de extorsionador es detenido en Cusco
Menor de edad aprendiz de extorsionador es detenido en Cusco

Un menor de edad, aprendiz de extorsionador fue detenido en el distrito de Oropesa en Quispicanchi - Cusco, donde amenazaba al dueño de un colegio particular, exigiéndole dinero y un aparato celular con tal de no dañar a su familia. 

Las amenazas habían comenzado todavía en Julio, cuando el menor de 14 años, cuyo nombre se guarda en reserva, se contactó a través de las redes sociales con el dueño del colegio César Vallejo de Oropesa, a quién amenazó y extorsionó exigiéndole la suma de 15 mil soles. 

Pasados los días, y al notar que su empresa no surtía efecto, el menor decidió 'rebajar' la suma de su extorsión, llegando a pactar un monto de 300 soles y un celular de alta gama, a ser entregados en inmediaciones del estadio de Siqui en Oropesa.  

Es así que los agentes de Investigación Criminal de la Policía le tendieron una trampa al infractor, quien fue detenido luego de cobrar el dinero y recibir el celular.

Durante la acción policial, se intervino en flagrancia al menor, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de la Familia de la Provincia de Quispicanchi, que sigue con las investigaciones, a razón de la presunta existencia de cómplices en este caso.

TAGS RELACIONADOS