Aprueban plan operativo para erradicar violencia contra la mujer
Aprueban plan operativo para erradicar violencia contra la mujer

En el marco de una reunión de la Instancia Regional de Concertación contra la Violencia Hacia la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, presidida por el Gobierno Regional del Cusco, se aprobó el Plan Operativo Anual Para Erradicar la Violencia Contra la Mujer (agosto - noviembre) en Cusco.

Entre las acciones que se implementarán está la puesta en marcha del Sistema Integrado de Información Regional contra la Violencia de Género, la prevención y sanción del hostigamiento laboral, acoso político y acoso sexual en instituciones públicas, privadas y espacios públicos, además el fortalecimiento de la articulación interinstitucional e intergubernamental para el acceso a la justicia y reparación de las víctimas de la violencia de género en todas sus modalidades.

De manera unánime los participantes apoyaron la aprobación del Plan Operativo de la Instancia Regional de Concertación, siendo este un instrumento formal que permitirá la optimización de los recursos disponibles y el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas desde este espacio multisectorial.

En la reunión participaron representantes del Gobierno Regional Cusco, Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Municipalidad del Cusco; entre otros, que dieron a conocer sus aportes y sugerencias para la correcta implementación del POA. Del mismo modo, acordaron una próxima reunión para el 26 del siguiente mes.

"De esta forma buscamos la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y el correcto desarrollo de los integrantes de la familia; impulsando políticas multisectoriales en beneficio del desarrollo humano con inclusión social", citaron desde el Gobierno Regional del Cusco.

TAGS RELACIONADOS