Apurímac: 117 mil escolares inician clases hoy
Apurímac: 117 mil escolares inician clases hoy

Algo más de 117 mil escolares de los tres niveles de educación básica regular asistirán a clases a partir de este lunes 14 en el ámbito de la región Apurímac, informó el coordinador regional del Programa PREVAED, Néstor Tapia Pimentel.

El funcionario indicó que a raíz de las fuertes lluvias registradas en la región las últimas semanas, 19 instituciones educativas resultaron afectadas y solo en la comunidad de Taclla, distrito de Curasco, las clases se postergarán, mientras se adecuan nuevos ambientes.

Asimismo precisó que se aplicará una ficha de cotejo para verificar el uso de los fondos destinados a la reparación de los locales que fueron dañados o afectados por las inclemencias de la naturaleza.

“El 85% de instituciones educativas de la región comenzarán sus clases normalmente. Otras no lo harán porque aún hay problemas de transitabilidad en algunas zonas a raíz de los derrumbes ocasionados por las lluvias”, aseveró.

Tapia Pimentel, resaltó el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación con el Gobierno Regional de Apurímac que hizo posible la entrega de 185 módulos prefabricados para cubrir la demanda de aulas existente en la región.  

TAGS RELACIONADOS