Apurímac: 255 nuevos suboficiales egresaron de la Escuela PNP de Pacucha

​Serán asignados a diferentes dependencias policiales de la región
Apurímac: 255 nuevos suboficiales egresaron de la Escuela PNP de Pacucha

Apurímac: 255 nuevos suboficiales egresaron de la Escuela PNP de Pacucha

05 de Enero del 2018 - 09:33 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

255 nuevos suboficiales se incorporaron a la Policía Nacional del Perú en el marco de una imponente ceremonia de graduación realizada en las instalaciones de la Escuela Técnico Superior de Pacucha, en Andahuaylas.

La actividad se desarrolló el jueves último con presencia del jefe de la VII Región Policial Cusco – Apurímac, general PNP Max Iglesias Arévalo, el director de la escuela comandante PNP Waldir

Huambo Arredondo, autoridades, funcionarios de instituciones públicas y familiares de los egresados.

Esta promoción denominada “Centinelas de la Ley” está conformada por 227 suboficiales varones y 28 suboficiales mujeres, de los cuales 77 son de la especialidad de investigación criminal y 178 de orden público.

Cabe resaltar que tres policías femeninas fueron reconocidas por haber ocupado los primeros puestos en el cuadro de mérito de la escuela.

Por su parte, el director de la escuela comandante PNP Waldir Huambo, indicó que la totalidad de suboficiales de esta promoción serán asignados a las diferentes dependencias de la Región Policial de Apurímac los próximos días.

“Esta es la última promoción de damas que se gradúan en la escuela de Pacucha, en vista que desde el proceso de admisión 2017-I, las futuras policías mujeres serán formadas en la escuela femenina de la PNP ubicada en San Bartolo, en Lima”, resaltó el oficial