Línea de alta tensión cruza campo de fútbol de estadio en Apurímac
Línea de alta tensión cruza campo de fútbol de estadio en Apurímac

Han transcurrido cerca de seis meses desde que fue inaugurado y hasta el momento la empresa Electro Sur Este Sac no retira los cables de alta y media tensión que cruzan peligrosamente el campo de fútbol del estadio de Maucacalle, ubicado en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, en Apurímac.

Este escenario deportivo se ha convertido en el centro de los campeonatos de fútbol que se organizan a diario en las diferentes categorías porque el estadio de Condebamba se encuentra en plena remodelación.

Cabe recordar, durante los encuentros provinciales de la Copa Perú debido a la fuerza de los disparos algunas veces la pelota llegaba hasta los cables de alta tensión que cruzan silenciosamente el campo de juego de este a oeste.

Por esta razón, los comisarios de los partidos disputados dejaban entrever el riesgo existente solicitando a los árbitros presenten el informe respectivo.

Aproximadamente y según estimaciones, estos cables se encuentran suspendidos a una altura de 25 metros y debido a su proximidad podría registrarse algún tipo de accidente, el cual no se presenta hasta el momento.

En reciente conferencia de prensa donde se planeaba hablar de otros temas, pero menos de lo que sucede en el estadio de Maucalle, una pregunta sobre este problema y formulada por un comunicador cogió por sorpresa a los ejecutivos que participaban en la cita.

Casi de inmediato y sin pensarlo dos veces, el gerente general de Electro Sur Este Sac, Fredy González de la Vega, dispuso que el área técnica de la oficina Apurímac inicie los estudios para la reubicación de las torres y líneas de energía, aunque no precisó el tiempo que demandarán estos trabajos.

TAGS RELACIONADOS