Apurímac: Al voto autorización de viaje de gobernador regional a República de China
Apurímac: Al voto autorización de viaje de gobernador regional a República de China

En sesión extraordinaria de Consejo Regional será visto el nuevo pedido de autorización de viaje a la República de China del gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres.

Según informó, el inicio de la sesión está prevista para las 9 de la mañana y tendrá entre otros puntos de agenda el referido pedido.

Como se recuerda, en sesión consejo regional del pasado 26 de agosto, la solicitud presentada por Venegas Torres fue sometida a votación, dando como resultado seis abstenciones y tres votos en contra de los consejeros Evelyn Cavero, Santos Velásquez y Antonio Lima.

Será en las próximas horas y de acuerdo a la sustentación que presente el mandatario regional ante el pleno del legislativo regional que pueda variar la votación anterior y obtener el respaldo mayoritario de los consejeros.

De prosperar la autorización, Venegas Torres participará junto una delegación peruana de empresarios y autoridades a la conferencia y exhibición China Mining 2016 que tendrá lugar en la ciudad de Tianjin del 18 al 26 de septiembre.

Asimismo, los organizadores han preparado un programa técnico que incluye la visita al parque industrial de Tianjin y al foro de inversiones Perú- China a realizarse antes de la conferencia minera motivo de la convocatoria.

El presidente regional precisó que el viaje no irrogará gasto alguno al gobierno regional ya que este será cubierto íntegramente por el comité organizador de la Misión Perú.

TAGS RELACIONADOS