Apurímac: Chofer y pasajero graves por despiste de camioneta de empresa Chaska Sureño
Apurímac: Chofer y pasajero graves por despiste de camioneta de empresa Chaska Sureño

Un nuevo accidente carretero se registró en la vía Challhuanca – Abancay como consecuencia del despiste y volcadura de una camioneta rural que dejó como saldo dos pasajeros graves, entre ellos, el chofer y más de ocho heridos.

La camioneta modelo Hiace Conmuter con placa de rodaje X5R-955 registrada en la empresa de transportes Chaska Sureño SCRL y conducida por Alberto Chipa Pinedo (44) partió de la localidad de Challhuanca al promediar las 8:00 de la mañana rumbo a Abancay.

Tras el accidente, los heridos fueron traslados en varias ambulancias de la red de salud de Aymaraes y Compañía de Bomberos Challhuanca N° 167 a los hospitales Guillermo Díaz de la Vega y Essalud Abancay.

Juan Rodríguez Solís (31), Mafalda Caytuiro Baca (52) y Vilma Molina Quino (39), esta última es enfermera del hospital de apoyo de esa localidad resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Mientras que con pronóstico reservado se encuentran Alberto Chipa Pinedo (44), chofer del vehículo siniestrado y Antonio Mancilla Pino (50), ambos presentan traumatismos múltiples moderados en el cuerpo y cabeza.

Aunque se hablaba de un número mayor de lesionados, hasta el cierre de la edición solo cinco llegaron a la capital regional. No se descarta que los demás pasajeros fueran derivados a centros asistenciales más cercanos.

De acuerdo a la información el vehículo se desplazaba por una recta cuando repentinamente una piedra que se hallaba en el medio de la pista, obligó al conductor a realizar una brusca maniobra, originando que la llanta delantera izquierda reviente por el fuerte impacto.

La máquina completamente fuera de control se despistó inevitablemente dando tres vueltas de campana y acabando a varios metros de la vía en medio de unos arbustos. No se registraron víctimas fatales durante el accidente. 

TAGS RELACIONADOS