​Apurímac: Consejo Regional ratificó acuerdo de endeudamiento interno
​Apurímac: Consejo Regional ratificó acuerdo de endeudamiento interno

En votación dividida y con la decisión dirimente del consejero delegado William Sánchez Garrafa fue rechazada la reconsideración presentada contra el acuerdo de endeudamiento interno aprobado en sesión anterior del Consejo Regional de Apurímac.

Los consejeros que votaron por la reconsideración fueron Everardo Ramos Huaccharaqui, Evelyn Cavero Contreras (Abancay), Antonio Lima (Cotabambas) y Santos Velasque (Andahuaylas), estos dos últimos cambiaron de decisión, recordando que en anterior sesión estuvieron a favor del endeudamiento.

En tanto, los consejeros Guillermo Quispe Aymituma (Aymaraes), Fray Carlos Quispe (Andahuaylas), William Chávez (Chincheros) y William Collado (Antabamba), votaron por la vigencia del Acuerdo de Consejo Regional N° 018-2017-GR-Apurímac/CR, que aprueba la operación de endeudamiento interno por el monto de 323 millones 167 mil 260 soles.

A raíz de esta decisión adoptada por el consejo regional, dirigentes locales expresaron su rechazo amenazando que convocarán medidas de fuerza para presionar al gobernador regional Wilber Venegas no presente los 40 proyectos de inversión seleccionados al MEF.

Ellos consideran que se hipotecará por muchos años la región y pagará altos intereses que perjudicarán únicamente al pueblo apurimeño, así como a las próximas autoridades que asuman la conducción del gobierno regional.

Durante el desarrollo de la sesión numerosos comerciantes y vecinos fueron convocados por los dirigentes con el propósito de hacer fuerza y rechazar el acuerdo, haciendo lo propio varios alcaldes que movilizaron a pobladores de sus jurisdicciones para defender el endeudamiento.

TAGS RELACIONADOS