Apurímac: Delegación de Antabamba y Aymaraes viajó a Lima para pedir presencia de comisión de alto nivel
Apurímac: Delegación de Antabamba y Aymaraes viajó a Lima para pedir presencia de comisión de alto nivel

Una comitiva integrada por alcaldes y dirigentes de las provincias de Antabamba y Aymaraes, viajó a la ciudad de Lima para solicitar la presencia de una comisión de alto nivel del Gobierno a fin de encontrar una solución a sus demandas más sentidas.

La reunión tuvo lugar el último martes en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y fue conducida por el comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, Jorge Vilca Juárez.

Ambas organizaciones tienen como principales exigencias es asfaltado de la vía Santa Rosa – Antabamba (doble vía); declaración de emergencia agraria por déficit hídrico, entre otras más.

El presidente del Comité de lucha de la provincia de Antabamba, Víctor López Vera, solicitó que una comisión de alto nivel se traslade a la región para dialogar con la población.

La comisión deberá estar integrada por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Riego, Energía y Minas, Salud y Ambiente

Precisó que en última asamblea tras cumplir un paro preventivo de 48 horas el 28 y 29 de noviembre, acordaron reiniciar un paro indefinido a partir de este 15 de diciembre en caso que sus pedidos no sean atendidos.

Tras escucharlos atentamente, el comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, indicó que canalizará las demandas y el pedido de la comisión de alto nivel a los ministerios correspondientes para su evaluación y respuesta.

TAGS RELACIONADOS