Apurímac: Dos experiencias concursaron en premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017
Apurímac: Dos experiencias concursaron en premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017

El primer ministro Fernando Zavala dio a conocer que a partir del 2018 se reconocerá la innovación en la gestión del Estado con enfoque centrado en el ciudadano y la calidad del servicio brindado.

La iniciativa según lo expresado por el presidente del Consejo de Ministros, busca incentivar en la administración pública de los tres niveles de gobierno, las mejores prácticas orientadas a mejorar la labor que cumplen los servidores estatales ante la sociedad.

Fernando Zavala estuvo acompañado de los ministros de Cultura, de la Mujer y Energía y Minas, Salvador del Solar, Ana María Choquehuanca y Cayetana Aljovin, durante la ceremonia de premiación a las Buenas Prácticas en la Gestión Pública 2017 que tuvo lugar en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

En esta última edición que organiza cada año la Ciudadanos al Día (CAD) fueron calificadas 222 iniciativas gubernamentales procedentes de regiones como Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Puno, Tacna, Arequipa y Apurímac, además del norte, centro y oriente de nuestro país.

Para el caso de la región se presentaron dos experiencias, una fue ganadora y la otra finalista en sus respectivas categorías.

La iniciativa ganadora trata de un trabajo conjunto promovido por el Foncodes con las comunidades de Quilcaccassa, Quellopampa y Pisquiccocha para la siembra y cosecha de agua en sus territorios comunales situados en el distrito de Cotaruse, provincia de Aymaraes (Categoría: Incidencia pública).

Y la segunda fue presentada por el IFC – Corporación Financiera Internacional y Municipalidad Distrital de Coyllurqui que involucró a la población de esta localidad ubicada en la provincia de Cotabambas para la elaboración del presupuesto participativo multianual (Categoría: Consulta y participación ciudadana), respectivamente.

TAGS RELACIONADOS