Apurímac: Este es el clan de hermanos buscados por estafa agravada
Apurímac: Este es el clan de hermanos buscados por estafa agravada

Los principales directivos de la fracasada cooperativa de ahorro y crédito Transportistas del Sur que funcionaba en Abancay se encuentran en la lista de los más buscados del país, ofreciéndose por su captura recompensas que oscilan entre los 15 y 20 mil soles.

Se trata de los hermanos Javier, Alfredo Armando y José Antonio Llacctahuamán Sacsara acusados por los delitos de estafa agravada y lavado de activos en perjuicio de más de 500 ahorristas de la mencionada entidad que se instaló en esta ciudad

Sobre ellos, existe una orden de captura emitida a nivel nacional por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, José Ricardo López Mantilla, que dictó 18 meses de prisión preventiva.

Similar sanción recae sobre otros siete exempleados de la cooperativa que se encuentran como prófugos de la justicia.

El monto del robo sistemático bajo la modalidad de pirámide ascendería a 7 millones 500 mil de soles, aunque los agraviados consideran que sería una suma mayor.

Como se recuerda, este mafioso clan familiar instaló varias oficinas en Abancay ofreciendo jugosos intereses hasta del 19% a incautas personas para que depositen sus ahorros en la cooperativa.

A cambio de ello, les entregaban atractivos obsequios consistente en vehículos menores y electrodomésticos (dependiendo del monto) en caso de efectuar depósitos a plazo fijo.

TAGS RELACIONADOS