Temas

Apurímac: Exalcalde de Virundo se entregó a la justicia la tarde de ayer

​Sobre su cabeza pendía una recompensa de 25 mil soles
Apurímac: Exalcalde de Virundo se entregó a la justicia la tarde de ayer

Apurímac: Exalcalde de Virundo se entregó a la justicia la tarde de ayer

30 de Mayo del 2017 - 09:37 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Otro más. Siguiendo la misma estrategia de su excontador para evadir la intervención de la Policía o evitar que sus detractores lo delaten y así hubieran cobrado una jugosa recompensa por su captura, el exalcalde de Virundo Genaro Paucar Pinares se entregó a la justicia la tarde de ayer.

La cuestionada exautoridad que tenía una orden de requisitoria desde el 10 de marzo del año en curso dispuesta por la Sala Mixta Penal Liquidadora de Abancay llegó acompañado de su abogado a la sede judicial al promediar las 4 de la tarde.

Al poco rato de su ingreso, agentes de la Policía Judicial tras ser informados de su presencia, se acercaron al lugar donde se encontraba para detenerlo y cumplir con el procedimiento interno respectivo.

Al término de las acciones administrativas que se prolongaron hasta bien entrada la noche, Paucar Pinares fue trasladado al penal de Abancay donde estará recluido los próximos ocho años.

El exalcalde de Virundo fue sentenciado por delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación, asociación ilícita, entre otros más.

Como se recuerda, el Ministerio del Interior a través del programa de recompensas ofrecía 25 mil soles a la persona que brindará información sobre su paradero que conlleve a su captura, sin embargo, por haberse entregado a la justicia el estímulo económico no se hará efectivo.