Apurímac: Expectativa por situación jurídica de alcalde Odilón Huanaco y cuatro exfuncionarios
Apurímac: Expectativa por situación jurídica de alcalde Odilón Huanaco y cuatro exfuncionarios

En las próximas 48 horas se conocerá el fallo del juez Ángel Mujica Quispe que presidió la audiencia de requerimiento de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac contra el alcalde Odilón Huanaco Condori y cuatro exfuncionarios más.

El proceso se desarrolló en la sede del Poder Judicial de Tambobamba a partir de las 09:00 horas y culminó la noche de ayer en medio de una expectativa generalizada por la situación judicial de la autoridad municipal.

Huanaco Condori junto a los exfuncionarios Néstor Enríquez Castelo, Everth Chávez Ccahuana, Danny Rojas Contreras y Herbert Sarmiento Reynoso, son investigados por el manejo irregular de más de 10 millones de la OPD Challhuahuacho.

Voceros del Poder Judicial indicaron que la conducción de la audiencia estuvo a cargo del juez Ángel Mujica, del Juzgado Transitorio de Familia, en reemplazo de la magistrada Idalia Oroz Vicente, quien se encuentra de vacaciones, según se informó.

Como se recuerda la Sala Penal de Apelaciones de Apurímac, anuló la resolución emitida por la juez Idania Oroz el pasado tres de marzo que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra Huanaco Condori y demás imputados, disponiendo la realización de una nueva audiencia.

Asimismo, suspendió en forma temporal la orden de captura solicitado por el juzgado de primera instancia.

Cabe resaltar que, durante la audiencia además de los fiscales, solo estuvieron presentes la defensa técnica del alcalde y su esposa, quien desde la parte posterior de la sala escuchaba atentamente el desarrollo de la misma.

TAGS RELACIONADOS