Apurímac: Inician investigación preliminar por desaparición de equipos y bienes de oficina enlace Lima
Apurímac: Inician investigación preliminar por desaparición de equipos y bienes de oficina enlace Lima

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Quinto Despacho del distrito fiscal de Lima, inició investigación preliminar por 120 días contra el exgobernador regional Elías Segovia Ruíz y el excoordinador de la oficina de enlace, Fernando Olazabal Segovia.

Ambos son investigados por el presunto delito de peculado doloso por la desaparición de muebles, equipos de oficina, cómputo y otros valorizados en 69 mil nuevos soles y que supuestamente fueron destinados a la oficina de enlace del Gobierno Regional de Apurímac ubicada en la ciudad de Lima.

Mediante Disposición N° 01 que corre en la carpeta fiscal 506015505-2016-179-0, el fiscal Néstor Rivera Navarro, solicitó se recaben las declaraciones de la exautoridad regional (actualmente se encuentra en condición de prófugo) y de Fernando Olazabal Segovia.

“Iniciar las diligencias preliminares contra Elías Segovia Ruíz, Fernando Olazabal Segovia, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, peculado doloso, en agravio del Estado – Gobierno Regional de Apurimac”, precisa la cláusula primera del mencionado documento.

En el expediente principal se adjuntaron las facturas con los montos de las adquisiciones efectuadas por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y posteriormente entregadas a Segovia Ruíz.

Estos bienes nunca ingresaron ni fueron registrados como parte del patrimonio del gobierno regional, desconociéndose su paradero actual, de acuerdo a lo informado.

TAGS RELACIONADOS