Apurímac: Inspeccionan avances del COAR Apurímac
Apurímac: Inspeccionan avances del COAR Apurímac

Una comitiva conformada por funcionarios del Ministerio de Educación, autoridades regionales y técnicos, inspeccionó las instalaciones provisionales donde funcionará el Colegio de Alto Rendimiento de Apurímac (COAR) que se levanta en la localidad de Challhuanca, en Aymaraes.

De acuerdo a lo informado, las instalaciones provisionales se encuentran en un 60% de avance y habría lentitud en la transferencia del presupuesto, lo que está originando retrasos en los trabajos.

Incluso, el consejero Guillermo Quispe Aymituma no pudo ocultar su malestar por los impases surgidos relacionados con su ejecución, guardando silencio mientras esperaba -por buen rato- reunirse con Venegas Torres.

“De seguir así no podremos entregar las instalaciones a los proveedores de acuerdo a los plazos establecidos por el Ministerio de Educación”, aseveró

Las instalaciones provisionales completamente acabadas debieron entregarse el 7 de diciembre del año pasado, reajustándose posteriormente el cronograma para el 5 de marzo como fecha límite.

Trascendió que la situación es bastante tensa entre los funcionarios regionales y encargados de la construcción por las diferencias surgidas durante el levantamiento de las instalaciones provisionales.

TAGS RELACIONADOS