Apurímac: JEE declara inadmisible inscripción de 11 listas de postulantes al Congreso
Apurímac: JEE declara inadmisible inscripción de 11 listas de postulantes al Congreso

Aún no calienta. Once de las 15 listas partidarias que solicitaron su inscripción para postular al Congreso de la República fueron declaradas inadmisibles por el Jurado Electoral Especial de Abancay (JEE).

Según se da cuenta en el portal del máximo tribunal electoral, la totalidad de las organizaciones políticas no cumplieron con los procedimientos establecidos en la ley electoral vigente, dándosele un plazo de 48 horas para subsanar su condición.

Hasta la fecha el Partido Humanista Peruano es la única organización cuyo expediente ha sido admitido por el JEE.

Mientras que las agrupaciones Alianza Solidaridad Nacional-UPP, Perú Libertario y Todos por el Perú están en la condición de recibidos pero habiéndose dispuesto la reserva, toda vez que será el máximo ente electoral que se pronunciará sobre estos casos específicos. .

De otro lado, en el portal de Transparencia, los candidatos a congresistas que figuran con sentencias condenatorias son Luis Barra Pacheco (Alianza Popular) por abuso de autoridad, además de tener otros procesos judiciales en curso.

Asimismo, la postulante Cristina Huamánñahui Barazorda (Partido Político Orden), de acuerdo a la información difundida, este último caso presenta una reserva de fallo.

Cabe precisar que la totalidad de observaciones encontradas básicamente fueron por no presentar actas debidamente firmadas de los procesos de elecciones internas realizadas, discrepancias en la información consignada en sus hojas de vida o nombres y apellidos que no coinciden con los documentos de identidad, entre otros más. 

TAGS RELACIONADOS