Apurímac: Juez dicta seis de años de cárcel para dirigente de Liga Departamental de Fútbol
Apurímac: Juez dicta seis de años de cárcel para dirigente de Liga Departamental de Fútbol

Está no habido. El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Apurímac, Severo Salazar Arandia -que cumple su tercer período como dirigente- fue sentenciado a seis años de prisión por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, Ricardo López Mantilla.

Aunque el cuestionado directivo deportivo no estaba presente al momento de la lectura de sentencia, fue su defensa técnica que interpuso un recurso de apelación.

Severo Salazar es procesado por coaccionar al gerente deportivo del Club Miguel Grau de Deportes de Abancay y condicionar los arbitrajes en los partidos disputados en la Copa Perú.

En el 2010, el citado dirigente solicitó al representante del club, Manuel Araujo Peña, la suma de S/. 3,000 a cambio de favorecerlo en el encuentro con el Municipal de Uripa, en ese entonces.

Pero eso no fue todo. Esta misma persona pidió a Araujo Peña la cantidad de 10 mil soles para que su equipo pasé a la siguiente etapa, sacando de carrera a la escuadra del José María Arguedas, hechos que no prosperaron y fueron denunciados.

Severo Salazar es actualmente miembro de la Federación Peruana de Fútbol y pese que sus principales directivos, incluyendo el presidente Edwin Oviedo, tienen conocimiento de sus antecedentes, hasta el momento no se pronuncia y procede a su separación.

Cabe recordar, la red delictiva que operaba en el fútbol apurimeño fue desbaratada tras la detención por parte de la Policía de varios árbitros y directivos en el momento que entregaban el dinero del arreglo extradeportivo.

Durante la intervención se encontraban Abdón Quispe Ramírez, Edwin Chávez Salazar, Juan Pablo Yépez Sánchez y Mario Utani, todos ellos posteriormente fueron sentenciados. 

TAGS RELACIONADOS