Apurímac: MEF reconoce a Hernández García como titular del pliego de la UNAMBA

Y hasta la fecha la SUNEDU no se pronuncia
Apurímac: MEF reconoce  a Hernández García como titular del pliego de la UNAMBA

Apurímac: MEF reconoce a Hernández García como titular del pliego de la UNAMBA

12 de Agosto del 2015 - 16:06 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El Ministerio de Economía y Finanzas a través del director general de Endeudamiento y Tesoro Público, Carlos Linares Peñaloza, reconoció como titular del pliego de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, al presidente de la comisión reorganizadora, Israel Hernández García.

Mediante oficio Nº 3861-2015-EF/52.06 de fecha 7 de agosto del año en curso se reactivó la casilla de transmisión del SIAF a los nuevos responsables del manejo de las finanzas de esta casa superior de estudios, dejando sin efecto la titularidad del usurpador David Huamán Rodrigo.

Voceros de esta casa superior de estudios, indicaron que los nuevos responsables del manejo presupuestal son Maribel Álvarez Altamirano, Dina Trujillo Huaysara, Roberto Pfuyo Muñoz y el propio Hernández García.

Según manifestaron, el uso de los fondos desde que se produjo el asalto a la sede universitaria estuvo a cargo de la tesorera Sonia Palma Sauñe, habiéndose detectado serios vicios e irregularidades que serán denunciadas ante las instancias judiciales respectivas.

Cabe precisar que los procesados por usurpación encabezados por Huamán Rodrigo, pese a no tener responsabilidad administrativa alguna, continúan sorprendiendo a estudiantes y egresados, otorgando grados y títulos, contraviniendo la propia ley universitaria.  

Lo más leído