Apurímac presenta 50% de avance en ejecución de gasto
Apurímac presenta 50% de avance en ejecución de gasto

La ejecución de gasto del presupuesto de la sede central del Gobierno Regional de Apurímac se encuentra en 50.2 % de avance, según información publicada en el portal de Transparencia del MEF.

De esta manera, de los 161 millones 912 mil soles del presupuesto institucional modificado (PIM) fueron comprometidos a la fecha 85 millones 084 mil soles, respectivamente.

El nivel de ejecución de gasto ubica a la región por encima de la media nacional, aunque buena parte de sus unidades ejecutoras superan el 60%, a excepción de Pro Desarrollo Apurimac que sigue apareciendo con apenas el 7.6%.

Respecto a las otras unidades el avance se presenta en forma indistinta, como ocurre en la Dirección Regional de Educación (87.3%), hospital de Andahuaylas (83.3%), Subregión de Chincheros (79.8%), Dirección Regional de Salud – Diresa (67.9%), Subregión Agricultura Chanka (66.7%), UGEL Chincheros (66.5%), hospital Guillermo Díaz de la Vega (66.2%), entre otros más.

Las unidades ejecutoras con menos capacidad de gasto a la fecha en función a su presupuesto son la Gerencia Subregional Cotabambas (18.9%), Gerencia Subregional Chanka (28.4%), Dirección Subregional de Transportes Chanka (42.3%). Dirección Regional de Transportes (49.9%), respectivamente.

A pesar de las numerosas necesidades y demandas de las comunidades campesinas de Cotabambas por más obras, el gasto del presupuesto en esta subgerencia es una de las más bajas de la región, cuando debería ser todo lo contrario.

TAGS RELACIONADOS