Apurímac: SIS transfiere 14 millones para abastecer farmacias de 364 establecimientos de salud
Apurímac: SIS transfiere 14 millones para abastecer farmacias de 364 establecimientos de salud

Algo más de 14 millones de soles el Sistema de Integral de Salud (SIS), transferirá a la región Apurímac para abastecer con medicamentos las farmacias adscritas al programa estatal y de esta manera no se vean perjudicados los usuarios.

El anuncio fue hecho por el vicegobernador regional, Alejandro Huaraca Huamaní, luego de la firma del convenio con el jefe del SIS Edmundo Beteta Obreros, que establece los procedimientos a seguirse para la transferencia acordada.

“Firmamos este convenio con la finalidad de dotar de medicinas, insumos médicos y material quirúrgico a todos los centros de salud de Apurímac y mejorar la atención” dijo La autoridad regional.

El acuerdo suscrito contempla la transferencia de 14 millones de soles en dos partidas. La primera consistirá en 10 millones 577 mil 712 soles; y la segunda, de 3 millones, 525 mil 903 nuevos soles, respectivamente.

Este fondo será destinado para adquirir el 70% de medicinas, dispositivos médicos, productos farmacéuticos y materiales quirúrgicos para los 364 establecimientos de salud de Apurímac, aseveró Huaraca. El otro porcentaje será cubierto con recursos de la sede regional.

TAGS RELACIONADOS