Apurímac: Sunedu desconoce a autoridades usurpadoras de la UNAMBA
Apurímac: Sunedu desconoce a autoridades usurpadoras de la UNAMBA

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () desconoció oficialmente al docente Mario David Huamán Rodrigo como “rector encargado” de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), pese a su empecinamiento de mantenerse al frente de esta casa superior de estudios.

Cabe precisar que Huamán Rodrigo está impedido de prestar servicios al Estado, tal como aparece en el módulo de consulta del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido del Programa Servir (RNSDD).

A pesar de esa condición , Huamán solicitó a la SUNEDU registrar las firmas del autodesignado vicerrector académico Wilson Mollocondo Flores y José Yudberto Vilca Ccolque, también autonombrado como decano de la Facultad de Administración.

En el citado oficio solicita a la jefa de la SUNEDU el reconocimiento de firmas de las autoridades para que se proceda con el trámite y registro de diplomas expedidos durante su permanencia irregular, recibiendo como respuesta una contundente negativa.

SUNEDU ha tomado conocimiento de la Resolución Nº 07 emitida por la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, referente a la medida cautelar innovativa. En consecuencia, por la razón expuesta, esta Dirección no podrá atender su solicitud por cuando, a la medida cautelar señalada, a la fecha existe otra autoridad”, precisa el oficio de respuesta firmado por Mariella del Barco Herrera, directora de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU.

Barco Herrera, al referirse que “existe otra autoridad”, en otras palabras reconoce que se trata del presidente de la comisión reorganizadora, Israel Hernández García, dejando sentada la posición de la superintendencia de continuar con el proceso de adecuación con la mencionada autoridad.

Cabe recordar que este personaje procesado por usurpación junto a otras personas más por la justicia apurimeña desde hace más de medio año, intenta controlar la universidad en forma ilegal, contando con el abierto respaldo del congresista peruposibilista Daniel Mora Zeballos y un grupo de docentes que tienen las horas contadas en la universidad.

TAGS RELACIONADOS