Expulsan a argentinos que ingresaron a Machu Picchu dañando malla de seguridad
Expulsan a argentinos que ingresaron a Machu Picchu dañando malla de seguridad

Personal de vigilancia del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu (PANM) expulsó de la ciudadela inca de Machu Picchu a dos ciudadanos argentinos que en horas de la noche del lunes 12 de febrero, ingresaron en forma clandestina a dicho monumento arqueológico.

La información fue detallada por Fernando Astete, jefe de dicho parque, quien detalló que los turistas argentinos Bertoni Santiago y Matías Pistone Franco, ingresaron por el puente vehicular Aguas Calientes, ascendieron por la carretera Hiram Bingham e ingresaron a la ciudadela de Machu Picchu comprimiendo la malla alambrada ubicada al costado de la vía de salida del monumento.

Los dos sujetos fueron intervenidos a las 06:00 horas por el personal de vigilancia en uno de los recintos del sector de las fuentes de agua, donde habían pernoctado.

Luego de ser intervenidos, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú, para las investigaciones del caso, ya que causaron daños en la malla de protección de la vía de salida de Machu Picchu y burlaron los controles de ingreso.

Asimismo se ha dispuesto fortalecer acciones de control previos a la visita a la ciudadela inca de Machu Picchu para impedir estos actos y garantizar la seguridad antes y durante el recorrido de los visitantes en el principal atractivo turístico del país.