Artistas se expresarán en grafiti contra la violencia de género
Artistas se expresarán en grafiti contra la violencia de género

En el distrito de Andahuaylillas provincia de Quispicanchi, se desarrollará la Residencia de Artes Visuales "13 + 13 = Arte, Comunidad y Empoderamiento" organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Esta actividad de capacitación se cumplirá del 2 al 6 de julio del presente año, con la finalidad de desarrollar procesos creativos, priorizando la expresión mediante técnicas básicas de grafiti, para abordar la problemática social, medio ambiental y contra la violencia de género de la región sur del país.

Para participar de esta Residencia de Artes Visuales, los artistas interesados deben inscribirse como postulantes hasta el 01 de junio de 2018, a través del formulario virtual que se encuentra disponible en la página de Facebook: "Industrias Culturales y Artes Cusco".

Podrán participar 13 artistas plásticos seleccionados con amplia experiencia quienes accederán a una plataforma virtual mediante la cual se les proporcionará lecturas, manuales y material audiovisual sobre el tema.

La dirección de la Residencia estará a cargo del artista visual Eduardo Villanes, quien presenta una vasta obra pictórica y es investigador de las técnicas del grafiti, enfatizando en su expresión más primitiva, el desarrollo de alfabetos y de códigos propios del grafiti.

Cultura Cusco asumirá los costos de transporte, alojamiento y alimentación desde la ciudad de Cusco hasta el distrito de Andahuaylillas durante los cinco días de duración de la Residencia.

Los participantes procedentes de otras regiones del país deberán asumir sus gastos de traslado hasta el Cusco.