Arzobispo del Cusco preside misa en el Santuario del Señor de Huanca
Arzobispo del Cusco preside misa en el Santuario del Señor de Huanca

Cada 14 de setiembre el pueblo católico celebra la fiesta del Señor de Huanca, una antigua advocación de Cristo mortificado.

Es así que el arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón, arribó hasta el Santuario del Señor de Huanca, donde acompañado de los sacerdotes de la Orden de la Merced, presidió la Santa Misa de Fiesta; celebración de la que participaron autoridades civiles y centenares de feligreses que desde diversas partes del mundo se congregaron con mucha devoción en la explanada del santuario, donde se acondiciono el Altar mayor.

Durante su homilía, el arzobispo, refiriéndose al Santuario del Señor de Huanca, dijo: “Este recinto religioso, debe ser una casa y escuela de esperanza, para salir de ella con el compromiso firme de construir un Perú mejor, unido y con esperanza”. “Nada puede ser destruido si ponemos nuestra fe en Jesucristo, el Señor”. “Que Él, en este año bendito que nos preparamos para el encuentro con el sucesor de Pedro, desde este santuario nos colme de bendiciones a todos los peregrinos, hijos e hijas”

Asimismo, añadió, que: “Ya es hora de que los cristianos católicos demos motivos de esperanza a la sociedad y nos comprometamos a dar los valores que hoy en día necesitamos y que a falta de ellas se vienen destruyendo familias peruanas”. 

El pastor de la Iglesia cusqueña, finalizó su homilía indicando, que: “Esta acción es tarea de todos, de las familias, instituciones y sociedad en general; ¡no fallemos a nuestra fe!, construyamos cada uno un Perú mejor, desde el lugar donde nos corresponde; construyamos un país fraterno, unido y lleno de esperanza. Que el Señor de Huanca, colme de bendiciones a todos sus hijos.

Finalizada la celebración eucarística, el arzobispo del Cusco y los sacerdotes de la Orden de la Merced procedieron a realizar la tradicional bendición de imágenes y alasitas que llevaron consigo los feligreses que concurrieron hasta este recinto religioso.

TAGS RELACIONADOS