El último jueves por la tarde, un camión repartidor de gasesosas fue interceptado por asaltantes en Cusco, quienes acabaron con la vida del conductor de la unidad a fin de robarle dinero en efectivo.
El hecho se registró en la vía Yanatile - Calca, a la altura del centro arqueológico de Calispukio, donde el vehículo con placa de rodaje X4X 712, perteneciente a la empresa Kola Real, fue emboscado por delincuentes aún por identificar.
En el lugar fue hallado el cuerpo de Martin Juan Pari Paripaza (45), que presentaba un aparente impacto de bala a la altura del pecho y abdomen, el cadáver se encontró en medio del centro arqueológico de Calispukio.
Fueron vecinos de la zona los que alertaron a la Policía, que al llegar encontró a la persona identificada como Julio M. L. (29), quien mencionó que junto a la víctima mortal se dirigían a los baños termales de Machacancha, cuando ocurrió el ataque.
Según la Policía, la víctima mortal portaba un canguro con la suma aproximada de cinco mil soles, el mismo que le fue quitado por sus victimarios, que huyeron con rumbo desconocido.
En el lugar del crimen se halla un equipo de la División de Investigación de Crímenes e incluso el nuevo jefe de la Región Policial Cusco, general PNP, Julio Becerra, quien ordena las acciones de indagación pertinentes.