Asaltantes balean a chofer de camión distribuidor

​Creían que llevaba dinero de cobranza del día, sin embargo sólo le robaron el celular
Asaltantes balean a chofer de camión distribuidor

Asaltantes balean a chofer de camión distribuidor

08 de Mayo del 2019 - 08:02 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

El chofer de un camión distribuidor de alimentos fue herido de bala por tres sujetos desconocidos creyendo que llevaba una importante suma de dinero producto de la cobranza del día.

El hecho se registró el último fin de semana al promediar las 19:10 horas en el sector de Sahuanay, ciudad de Abancay, en Apurímac.

El furgón con placa de rodaje AWE-871 de propiedad de la distribuidora de alimentos Qori Silco EIRL conducido por Cirilo Paniura Huarancca, 26 años, fue interceptado por una camioneta station wagon de donde se bajaron tres sujetos portando armas de fuego.

Sin mediar palabras, uno de los facinerosos lanzó una piedra de regular tamaño contra el parabrisas del vehículo, efectuando un disparo con su arma de fuego.

Entre tanto, un segundo malhechor abrió la puerta del lado del chófer disparándole en la pierna izquierda con amenazas de matarlo sino entregaba el dinero de la cobranza del día.

Tras varios minutos de tensión, los delincuentes al notar que no llevaba dinero optaron por llevarse dos celulares, huyendo en medio de la obscuridad con dirección hacía la ciudad de Abancay.

Todo esto sucedió en cuestión segundos, relató a los agentes a cargo de las investigaciones, la esposa del conductor Elena Silva Sierra, 22 años, quien también se hallaba en la cabina al momento del frustrado asalto.

El conductor pese a estar sangrando por la herida condujo su vehículo hasta la unidad de emergencia del hospital Guillermo Díaz de la Vega donde fue atendido por el personal asistencial, presentando una herida de bala con orificio de entrada y salida.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los malhechores.

Lo más leído