Aseguran que priorizarán ejecución de 21 proyectos por más de S/ 600 millones en Apurímac
Aseguran que priorizarán ejecución de 21 proyectos por más de S/ 600 millones en Apurímac

Un total de 21 proyectos de continuidad que demandarán una inversión superior a los 600 millones de soles priorizó el llamado Comité Regional de Inversiones (CRI) que preside el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón.

Los proyectos corresponden a diferentes sectores, entre ellos, salud, educación, vías de acceso, saneamiento básico, sistema de riego y represamiento.

Estos son: Hospital de Andahuaylas, sistema de agua potable y alcantarillado de Abancay, complejo deportivo El Olivo, carretera Yanakillca - Santa Rosa - Cerro Teta, en Antabamba; construcción de la IE Manuel Álvarez Durán de Cotabambas.

Asimismo, mejoramiento de la IESM Ricardo Palma de Chuparo - Ancco Huallo, represamiento de laguna Queullaccocha, en Grau; laguna Allpaccocha en Aymaraes; sistemas de riego en Chuquibambilla, Tapairihua, Huanipaca, Lambrama; y, Gestión de la Microcuenca Mariño en Abancay.

Sigue con el proyecto de Irrigación Chumbao, mejoramiento de la IE de Curibamba en Andahuaylas, provisión de productos agropecuarios en la feria de Andahuaylas, trocha carrozable Huancaquita – Tiaparo, en Pocohuanca; cadena productiva de quinua en Apurímac, mejoramiento de ocho instituciones educativas en Cotabambas y trece instituciones educativas en Haquira, entre otras más.

Sobre el financiamiento de estos 21 proyectos no se precisó si será por otra fuente o con recursos a cuenta de canon minero que dispone el D.S. 033-2019-EF publicado recientemente por el Ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS