Asesinan a taxista a golpes y botan su cuerpo a una alcantarilla

Víctima fue alcanzada en Andahuaylas y su auto apareció en Ayacucho
Asesinan a taxista a golpes y botan su cuerpo a una alcantarilla

Asesinan a taxista a golpes y botan su cuerpo a una alcantarilla

24 de Octubre del 2017 - 09:33 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Tres días después que sus familiares sentaron la denuncia por su desaparición, fue hallado sin vida el taxista Cirilo Morán Huayllas (53) asesinado por delincuentes comunes con el propósito de robarle su herramienta de trabajo.

El cuerpo del infortunado hombre del volante mostraba visibles huellas de haber sido ultimado a golpes por sus verdugos quienes ocultaron sus restos en el interior de una alcantarilla situada en la vía Andahuaylas Pampachiri, provincia de Andahuaylas, en Apurímac. 

Según el reporte de la División Policial de Andahuaylas, cuatro personas desconocidas solicitaron un servicio de taxi a Morán Huayllas desde la plaza principal de esta ciudad hasta la localidad de Huancabamba.

Sería en el trayecto sector de Alayanya que los facinerosos decidieron reducir al taxista y acabar con su vida, huyendo en el mismo automóvil hacía la localidad de Coracora, en Ayacucho.

Desde ese día se inició una silenciosa e interminable búsqueda del automóvil marca Toyota modelo Yaris con placa de rodaje W3W-379 que desapareció con su propietario desde la tarde del último viernes.

El vehículo robado fue ubicado gracias al sistema satelital GPS en la plaza principal del mencionado distrito ayacuchano, para lo cual se montó un operativo a fin de detener a las cuatro personas que se hallaban en su interior.

Los sujetos al percatarse de las intenciones de los policías huyeron a pie en distintas direcciones, sin embargo, uno de ellos que resultó con heridas de bala en ambas piernas, posteriormente identificado como Juan Carlos Taype Ponceca (22), brindó valiosa información de los pormenores del feroz crimen y el lugar donde el cuerpo del taxista fue abandonado.

Agentes de la unidad especializada realizan las diligencias e investigaciones tendientes al esclarecimiento del móvil e identificación de los demás responsables del hecho.

*Imagen de portada de archivo.