Así enterraron a perrita preñada que fue lanzada a río dentro de un saco (VIDEO)

Profundo pesar e indignación ha causado el ataque a una mascota en Cusco. Animalistas piden una sanción ejemplar para desalmados

10 de Enero del 2019 - 12:46 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Una perrita en estado de gestación no soportó el cruel maltrato del que fue víctima y murió en Cusco pese a los cuidados de veterinarios y socorristas voluntarios.

'Sumaq Tik'a'o 'Hermosa Flor', como fue bautizada póstumamente, fue arrojada al río Huatanay dentro de un saco en el que sus captores introdujeron pesadas piedras a fin de asegurar su muerte.

Pese a que fue rescatada por personal de Serenazgo de San Jerónimo, la mascota sufrió un cuadro de hipotermia, neumonía e infección generalizada que finalmente acabó con su vida.

Correo entrevistó a Mónica Chacón, de la Asociación de Animalista 'Patas', quien acompañó a la perrita durante todo el proceso de rescate hasta su muerte.

"Me siento indignada y triste, no tengo palabras para expresar lo que ha pasado. Esto demuestra patrones de conducta que no son normales, hemos perdido los valores, hay personas desequilibradas que tras casos de violencia familiar cometen violencia animal", refirió.

ANUNCIAN MARCHA EN DEFENSA DE LOS ANIMALES.

Animalistas y voluntarios cusqueños enterraron a la perrita en un predio ubicado en el barrio de Santa Ana, donde funciona un albergue para mascotas y donde fueron enterrados otros animales víctimas de abusos, envenenamientos o atropellos.

 En la grabación hecha por miembros del albergue Cusco Protección de Animales, se oye pedir disculpas a la perrita por tantos maltratos y violencia, asegurando que su caso será tomado como referente y que organizarán una marcha contra todo tipo de violencia o maltrato animal.

"Descansa en paz hijita y perdónanos... este domingo realizaremos una marcha por los derechos de los animales, tú serás el símbolo de esta lucha", refirieron.

DATO:

-Los animalistas mencionaron que una de las cosas que más le indigna es que las autoridades no tomen en serio el tema del maltrato animal y no realizan campañas de sensibilización a favor de los animales domésticos.

Lo más leído