Así fue la detención de policías por presunto robo de combustible en Cusco (VÍDEO)
Así fue la detención de policías por presunto robo de combustible en Cusco (VÍDEO)

Tres efectivos policiales y un civil están en custodia tras la intervención de la propia Policía, Fiscalía y un equipo especial Anticorrupción venido desde Lima. 

El hecho se suscitó todavía el pasado 25 de junio, sin embargo los detalles recién salieron a la luz ayer, debido en parte a lo hermética de la investigación. Fue el mismo general PNP Orfiles Bravo, jefe de la Policía en Cusco, quien confirmó que se ha detenido a tres policías y una persona civil, implicada en el presunto delito de peculado.

“Es la misma Policía la que descubrió y denunció a estos malos elementos, mi despacho dio cuenta a Lima y llegaron los agentes para la intervención, ahora será el Fuero Privativo Militar Policial el que ejerza las funciones que le correspondan con respecto a este caso”, citó a modo de disculpa el citado general.

En la intervención se detuvo a los sub oficiales: Armando Béjar, Dennis Ochoa y Ronald Espinoza, los dos primeros miembros de la propia Policía Anticorrupción de Cusco y el último miembro de la Policía de Turismo.

También quedaron en calidad de custodia documentos contables de la gasolinera, así como recibos, vóchers y comprobantes, además de dos camionetas y una motocicleta para el peritaje correspondiente.

“La intervención se realizó en el grifo Jakeline ubicado en el distrito de San Sebastián, donde se abastece de combustible a la Policía Nacional del Perú y presumiblemente habría un acto de apropiación de gasolina por parte de algunos policías que han sido intervenidos y ya se está llevando a cabo la investigación, el presunto delito es de peculado”, citó la fiscal Gladys Aparicio.

Este hecho ha sido denunciado ante el Tercer Juzgado Preparatorio en lo Penal, quedando en calidad de custodia de la Policía Judicial los tres agentes del orden y la persona civil, la audiencia se llevará a cabo de manera inmediata y los sospechosos serían dictaminados con una oprden de prisión preventiva.

Para terminar, el jefe policial en Cusco refirió que se tienen que ampliar las investigaciones y si hay efectivos y hasta oficiales inmiscuidos en este asunto que se les tiene que capturar para que les caiga todo el peso de la ley.

TAGS RELACIONADOS