Asignan 382 millones a Cusco mediante el programa 'Arranca Perú'
Asignan 382 millones a Cusco mediante el programa 'Arranca Perú'

El programa Arranca Perú brindará mantenimiento a las vías nacionales y vecinales, lo que generará puestos de trabajo en el país. Para la región Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha designado S/ 382 millones a través de esta iniciativa del gobierno central, la cual busca dinamizar la economía peruana ante el impacto del COVID-19. 

“Este dinero ha sido asignado en función a la red vial vecinal que tiene cada una de las provincias. Estos recursos están orientados a que este año todas las redes vecinales tengan mantenimiento”, sostuvo el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Agregó que con este monto se realizarán trabajos de mantenimiento en 4 295 kilómetros de vías vecinales de Cusco, y que el monto transferido ha sido asignado según la red vecinal que tiene cada provincia cusqueña. En este sentido, mencionó que Acomayo tiene casi 200 kilómetros de caminos vecinales y Anta 288 kilómetros.

Asimismo, la implementación del programa Arranca Perú promoverá la creación de 25 mil puestos de trabajo directos e indirectos en Cusco.

También explicó que los procesos de licitación para la contratación de las empresas, las cuales realizarán las labores de mantenimiento de las vías, han sido simplificados.

Los trabajos que se realizarán son de dos tipos. El primero es el mantenimiento periódico, el cual comprende el tratamiento de la superficie de la vía. El segundo es el mantenimiento rutinario, que consiste en la limpieza de cunetas, alcantarillas y del mismo trayecto.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a respetar y hacer respetar las medidas de distanciamiento social, utilizar mascarillas al salir a la calle, y desinfectarse las manos con frecuencia para proteger nuestra salud y la de los demás.

TAGS RELACIONADOS