Asignan más de 500 plazas de Salud para el Hospital Regional y Lorena en Cusco

Servidores serán trasladados tras años de espera
Asignan más de 500 plazas de Salud para el Hospital Regional y Lorena en Cusco

Asignan más de 500 plazas de Salud para el Hospital Regional y Lorena en Cusco

07 de Noviembre del 2019 - 18:16 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Un total de 535 resoluciones directorales mediante las cuales igual número de personal proveniente de las unidades ejecutoras de Canas, Canchis, Espinar y La Convención son transferidos a la Red de Servicios de Salud Cusco Norte y a los hospitales Antonio Lorena y Regional del Cusco, fueron entregadas por el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

Los servidores nombrados que se incorporan a la labor en los establecimientos de destino, desde la fecha percibirán todos sus beneficios, bonificaciones, guardias y demás retribuciones, objetivo que habían perseguido por largo tiempo y que se concreta en beneficio de cientos de familias cusqueñas.

Benavente García, indicó que la brecha de personal es uno de los problemas más sustantivos del sector y se está trabajando en darle solución; de igual forma, fue enfático al cuestionar cómo fue posible que durante tantos años estos servidores no hayan tenido estabilidad laboral. “Seguimos en una etapa de asensos y reasignaciones para 300 plazas” finalizó el mandatario regional.

Es importante destacar que, para la transferencia de personal se han considerado diversos criterios, en los que resaltan la necesidad de servicio, la brecha de personal profesional y técnico, además del acelerado crecimiento poblacional.

Durante el acto, participaron también el director regional de Salud, el director del Hospital Antonio Lorena, la secretaria general de Fentusa, la secretaria general de Trabajadores de la Red Cusco Sur y más de 300 trabajadores del sector, quienes se mostraron agradecidos con el gesto de trabajo plasmado en acciones por la autoridad y su equipo técnico.

Finalmente, el Gobernador anunció que en los próximos días, una delegación Francesa visitará la región para evaluar el saldo de obra del Hospital Antonio Lorena, para que en los próximos meses se culmine la construcción y equipamiento del mismo.

Lo más leído