Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Audiencia contra alcalde de Tintay continúa esta tarde

​En próximas horas juez Álvaro Villalobos decidirá si procede o no pedido de prisión preventiva
Audiencia contra alcalde de Tintay continúa esta tarde

Audiencia contra alcalde de Tintay continúa esta tarde

04 de Octubre del 2018 - 08:28 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Para la tarde de hoy se reiniciará la audiencia de prisión preventiva contra el alcalde de Tintay, Jaime Jiménez Caichihua, procesado por los delitos de colusión y cohecho pasivo en perjuicio de la comuna distrital.

El fiscal Luis Arturo Ballón Segovia de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Abancay, solicitó 18 meses de prisión preventiva para la cuestionada autoridad municipal, quien además postula como candidato por el Movimiento Llankasun Kuska a la alcaldía provincial de Aymaraes, en Apurímac.

Este caso es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Abancay desde los primeros meses del 2016, cuando se conoció a través de un colaborador eficaz que el empresario Edwin Torre Gonzáles habría entregado como “adelanto” una fuerte suma de dinero al alcalde Jiménez Caichihua para asegurarse que la buena pro sea otorgada a su empresa.

Después se conocería que esta empresa no salió favorecida, sino, el Consorcio Señor de Ánimas conformado por las empresas Polo Ingenieros Contratistas SCRL, Fratellsa SCRL, Oscar Wilfredo Luna Castillo y Constructora Sondor SRL.

El requerimiento de presión preventiva alcanza a José Abelardo Masías Díaz, Wilber Quintana Ortiz, representantes de las empresas contratistas Ivan Erik Rodríguez Menéndez, Yogi Clemente Cahuaya, el mismo Torre Gonzáles, entre otros más.

La autoridad municipal es acusada de direccionar la ejecución de la obra de agua y saneamiento básico rural de las comunidades de Visacocha, Chihuapampa, Pampatama, Minune, San Mateo, Huancarpuquio y Taquebamba por 16 millones 654 mil 959 soles.

Durante el desarrollo de la audiencia presidida por el juez Álvaro Villalobos del 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, solo estuvieron presentes la defensa técnica y familiares de los procesados.

Lo más leído