Aún no se aprueba modificación al tarifario de ingreso a Machu Picchu
Aún no se aprueba modificación al tarifario de ingreso a Machu Picchu

Luego de las noticias publicadas sobre la suspensión de tarifas promocionales en julio y agosto para ingresar al santuario histórico de Machu Picchu, el Ministerio de Cultura informó que esta decisión aún no se aprobada, por lo cual no está en vigencia.

A través de un comunicado de prensa emitido el último martes, el Ministerio de Cultura puso paños fríos sobre la situación, debido a que muchos sectores se habían quejado sobre la supuesta alza en los costos de ingreso a la maravilla mundial.

El comunicado oficial cita lo siguiente:

-No se ha aprobado ninguna modificación al Tarifario de Ingreso a Machu Picchu ni para nacionales ni para extranjeros.

-El Ministerio de Cultura viene trabajando una propuesta que permita generar un plan de reordenamiento y optimización de la visita turística al santuario histórico, por lo que cualquier modificación se comunicará de manera oportuna y oficial.

-El Ministerio de Cultura adoptará la mejor decisión para garantizar la conservación permanente de los atributos únicos y especiales que hacen de Machu Picchu, patrimonio cultural de la humanidad; con el fin de lograr que la visita de los ciudadanos al monumento arqueológico se desarrolle en las mejores condiciones.