Auto se estrella contra traíler dejando cinco heridos graves
Auto se estrella contra traíler dejando cinco heridos graves

Una aparatosa colisión entre un auto y un traíler dejó como saldo cinco personas heridas, dos de ellas con lesiones graves.

El choque frontal se registró poco después de las 15:00 horas de este martes en el sector de Pisonaypata, en la carretera que une las localidades de Abancay y Curahuasi, en Apurímac.

Los heridos fueron identificados como Julio Castañeda (42), chófer del automóvil, Margarita Huamanñahui (40), David Gutiérrez (55), Estefany Valverde (17) y Betty Letona Guillén (77). Estas dos últimas personas recibirán atención médica en una clínica particular del Cusco por la gravedad de sus heridas.

Se informó que tanto el chofer del traíler y una persona más que lo acompañaba se retiraron del centro de salud por no presentar complicaciones.

Testigos presenciales manifestaron que el conductor del automóvil modelo Yaris con placa de rodaje X2D-241 que realiza servicio de colectivo Abancay – Curahuasi habría invadido el carril contrario en su afán de adelantar a otro vehículo colisionando frontalmente contra el traíler de placa V9W-976.

El piloto del pesado vehículo en un intento por evitar el impacto realizó una brusca maniobra despistándose a un lado de la carretera y terminar dentro de una zanja de regular tamaño.

La oportuna intervención de los bomberos, así como de la Policía Nacional permitió el traslado de los accidentados al hospital de la zona donde actualmente se recuperan en forma satisfactoria.

TAGS RELACIONADOS