Regidor de Abancay jura "por una ciudad libre de venezolanos" (VIDEO)

Tras recibir pifias de algunos pobladores que rechazan su elección como regidor provincial, Everardo Ramos Huaccharaqui, volvió hacer noticia al expresar palabras xenófobas contra ciudadanos  que viven y laboran en Abancay.

El hecho se registró durante la ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades ediles presidida por el alcalde provincial Guido Chahuaylla y que tuvo lugar el último miércoles en la plaza Micaela Bastidas de esta ciudad.

El momento controversial se origina cuanto le tocó el turno a Ramos Huaccharaqui de las filas del partido Alianza para el Progreso quien en forma pública manifestó su abierto rechazo contra los ciudadanos extranjeros.

“…por Dios, por una lucha frontal contra la corrupción, por una ciudad libre de venezolanos, por el respeto irrestricto de los derechos laborales, si juro…”, resaltó a toda voz el pifiado regidor.

No es la primera vez. En anterior oportunidad cuando se desempeñaba como consejero regional en su cuenta de Twitter escribió que “mandaría a fusilar a todos los homosexuales”, en respuesta a unos memes que circulaban por las redes sociales.

Ramos Huaccharaqui por supuesto negó estas acusaciones señalando que su cuenta fue “troleada” y que no se oponía a la comunidad homosexual en nuestro país.

En los últimos meses un numeroso grupo de ciudadanos venezolanos llegaron hasta Abancay para radicar y trabajar en cualquier actividad laboral que esté a su alcance, sin embargo, varios de ellos se encuentran envueltos en escándalos públicos y robos generando el rechazo de la población.

TAGS RELACIONADOS