La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Magda Mateos, sostuvo una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Víctor Boluarte. Ambas autoridades expresaron su voluntad de trabajar en forma conjunta para la gestión adecuada del patrimonio cultural de la Nación.

MIRA TAMBIÉN: Vecino descubre a cachorros enterrados vivos y los rescata en Cusco (VIDEO)

Durante la reunión se abordaron temas relacionados a la conservación del Centro Histórico del Cusco, la actualización del Plan Maestro de Sacsayhuamán, la intervención de la Casona de Accomoco, la obra del Colector de Saphy, la intervención de las calles del Centro Histórico y otros aspectos, que son responsabilidades compartidas entre la entidad cultural y el gobierno local.

“Tenemos la más amplia voluntad de trabajar en forma coordinada con el gobierno municipal y grandes coincidencias con el señor alcalde, por lo que durante mi gestión trabajaremos junto con la sociedad civil para la conservación y preservación del patrimonio cultural”, refirió la funcionaria.

Durante la reunión de trabajo se confirmó la coorganización de una actividad académica con ocasión de recordarse los 38 años de la declaración del Cusco como Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco, que se celebra el próximo 09 de diciembre.

“Hemos elaborado un importante programa, donde participarán representantes de la sociedad civil organizada, la Unesco, estudiosos y expertos internacionales, delegados de colegios profesionales del Cusco, autoridades municipales de las principales ciudades del país, nuestra Universidad San Antonio Abad, funcionarios del gobierno municipal y de la entidad cultural y de otras entidades”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS