Autoridades judiciales acercan justicia efectiva a población de Andahuaylas
Autoridades judiciales acercan justicia efectiva a población de Andahuaylas

La Corte Superior de Justicia de Apurímac realizó con éxito la “I Mesa de Diálogo en la ciudad de Andahuaylas” en el marco del programa “Justiciamanta Rimaycusunchik” (Hablemos de justicia) que tuvo lugar este último miércoles.

Durante el diálogo se recepcionaron denuncias, quejas y sugerencias para mejorar el servicio de la administración de justicia tanto del Ministerio Público, como de los órganos jurisdiccionales de la corte superior.

Funcionarios de la Odecma y del Órgano de Control Interno del Ministerio Público, también presentes en la actividad, tomaron nota de las denuncias para su posterior evaluación y determinar si se inicia un procedimiento interno por inconducta funcional.

Por su parte, el presidente de la corte, Erwin Tayro resaltó la creación del Juzgado Transitorio Civil de Andahuaylas.

“Con este juzgado se dará celeridad a los procesos civiles de la provincia descongestionándose el único juzgado civil que actualmente administra cuatro mil procesos judiciales”, aseveró.

Participaron el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Enrique Salvatierra; el decano del Colegio de Abogados de Apurímac, Nerio Sulcahuamán Valdiglesias; y, la representante de la Defensoría del Pueblo de Apurímac, Yessica Pérez Altamirano.

TAGS RELACIONADOS