Autorizan modalidades y lugares para practicar turismo de aventura en Cusco (VIDEO)

A fin de ordenar la práctica de turismo de aventura en la región Cusco, recientemente se emitió una resolución de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo que perenniza las áreas donde ahora es legal practicar esta clase de turismo.

A través de la Resolución Ministerial N° 083-2018 se aprobó el ala delta, barranquismo, buceo, cabalgata. canopy, ciclismo, esquí, escalada, espeología, kayak, puentismo, rapel, sandboard y tabla a vela como deportes reglamentados en la región imperial. 

A través de este documento Cusco se convierte en la primera región del país en emitir una zonificación para la práctica de este deporte, comprendiendo un total de 103 lugares repartidos en 13 provincias cusqueñas.

"La reglamentación comprende el permiso para realizar turismo de aventura por modalidades  y demostrar que este deporte sí es seguro en Cusco, siempre y cuando se reglamente y se cumplan los protocolos de ley", citó Rosendo Baca, titular de la Dircetur.

El funcionario también mencionó que hasta el momento ya se han habilitado los permisos correspondientes para operar estos deportes a dos agencias de viajes, mientras que otras se hallan en pleno proceso de verificación y aprobación.

"Al final deseamos que todas las agencias y operadoras estén certificadas, nos conviene" tener turismo bien hecho y responsable en Cusco", finalizó.

DATO:

-El dos de enero pasado la turista española Nathaly Salazar desapareció en el Valle Sagrado de los Incas practicando deportes de aventura. La Policía detuvo a dos personas que citaron haberla desaparecido luego de que sufriera un accidente en la tirolesa.

TAGS RELACIONADOS