Ayacuchanos caen con 138 kilos de droga en Cusco (FOTOS)

Paquetes con alcaloide de cocaína iban marcados con el logotipo de un toro
Ayacuchanos caen con 138 kilos de droga en Cusco (FOTOS)

Ayacuchanos caen con 138 kilos de droga en Cusco (FOTOS)

28 de Junio del 2018 - 10:59 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Agentes de la Dirección Antidrogas de Lima y Sinchis de Mazamari dieron un duro golpe al narcotráfico en Espinar - Cusco, donde incautaron 138 kilogramos de droga que iban escondidos en dos camionetas.

La intervención se registró a la altura del puente Q’ero en la vía Espinar - Coporaque donde la Policía inmovilizó los vehículos de placa C2J-826 y AHD-832 deteniendo a Miquias Antay (36), Elena Vargas (38), Samuel Vargas (40) y Hernán Cruz (44), todos naturales de Ayacucho.

Tras el registro en los vehículos se hallaron 135 paquetes tipo ladrillo acondicionados en las puertas, tolva y hasta en una llanta, dando positivo para alcaloide de cocaína con un peso neto de 138.220 kilos..

Los presuntos integrantes de la organización criminal se dirigían a la ciudad de Juliaca transportando la mercadería ilegal y luego de la intervención fueron trasladados a la Comisaría de Espinar.

El titular de la Fiscalía Penal Provincial de Espinar, Julio Núñez ordenó el lacrado de lo hallado para su posterior traslado a la Dirandro Cusco.

DATO:

-La ilegal sustancia tenía grabado el logotipo de un toro para los efectos de la entrega de la droga, posiblemente en Bolivia, la Policía continúa con la investigación. 

Lo más leído