Ayacuchanos caen con 138 kilos de droga en Cusco (FOTOS)
Ayacuchanos caen con 138 kilos de droga en Cusco (FOTOS)

Agentes de la Dirección Antidrogas de Lima y Sinchis de Mazamari dieron un duro golpe al narcotráfico en Espinar - Cusco, donde incautaron 138 kilogramos de droga que iban escondidos en dos camionetas.

La intervención se registró a la altura del puente Q’ero en la vía Espinar - Coporaque donde la Policía inmovilizó los vehículos de placa C2J-826 y AHD-832 deteniendo a Miquias Antay (36), Elena Vargas (38), Samuel Vargas (40) y Hernán Cruz (44), todos naturales de Ayacucho.

Tras el registro en los vehículos se hallaron 135 paquetes tipo ladrillo acondicionados en las puertas, tolva y hasta en una llanta, dando positivo para alcaloide de cocaína con un peso neto de 138.220 kilos..

Los presuntos integrantes de la organización criminal se dirigían a la ciudad de Juliaca transportando la mercadería ilegal y luego de la intervención fueron trasladados a la Comisaría de Espinar.

El titular de la Fiscalía Penal Provincial de Espinar, Julio Núñez ordenó el lacrado de lo hallado para su posterior traslado a la Dirandro Cusco.

DATO:

-La ilegal sustancia tenía grabado el logotipo de un toro para los efectos de la entrega de la droga, posiblemente en Bolivia, la Policía continúa con la investigación. 

TAGS RELACIONADOS